Frase del dia: "Es que ningun gobierno habia robado tanto en tan poco tiempo" -Anónimo

domingo, 27 de julio de 2008

Perdiendo el "ID"

No se como nos haremos dentro de pocos años cuando nos pregunten el nombre y se responda: "My name is Fulanito".

Por que carajo al dominicano le encanta adoptar culturas ajenas, teniendo una de las mas rica en el Caribe???? Por que?!!

Si nos vamos a visitar otro pais conforme sale del aeropuerto del pais ajeno de una vez adoptamos el maldito acento... o es que acaso queremos pasar por paisanos con los demas? siendo ud un maldito turista freco tratando de copiar al extranjero que visita.

Tuve la suerte de tener una buena educacion, pero aun soy victima de que un ignorante trate de inculcarme una cultura extraña. Yo tengo un amigo que en una misma noche mezclo 3 acentos extranjeros y termino pasando por Boricua... loco! que caido!

Tenemos nuestra musica, nuestra gastronomia, nuestras costumbres y aun asi nos encanta celebrarle al extranjero sus fechas celebres. No es raro ver a un estupido vistiendose el 31 de Octubre de fantasma para salir a pedir "golosinas" (aqui se dice "dulces") y son tan barbaros de decir que ellos siempre celebran "Halloween", teniendo una fecha propia para hacerlo que es el 27 de Febrero (Fecha del Carnaval) y no lo hacen.

Nos encanta ponernos un T-shirt (en español "franela") con la foto del Che, sin saber que el pana era un cero a la izquierda y que solo vivia en una utopia eterna... y aun no he visto al primero poniendose una con una foto de Duarte (que ese si tuvo cojones!).

Pensamos que si nos ponemos una gorra de lado, un pantalon y una franela de 4 tallas mas grande de las que usamos y toda las joyas de un tesoro pirata nos vemos tan Dominicanos como los Boricuas... y si tuvieran 2 cc de cerebro notaran que parecen unos malditos payasos y que deberian quemarlos con todo y ropa para que ardan 2 horas y el fuego acabe con toda herejia que tenga encima... malditos regguetoneros!

De la television ni hablar... aqui tiene que haber un homosexual criticando a los artistas en un talk show tratando de imitar a Cristina y poniendo bailarinas semidesnudas a las 12 del medio dia para que asi todo el que quiera venderle el alma al diablo (productores de tv locales) por media hora de "entretenimiento sano" lo haga....

De verdad no abundo mas porque quiero darle una segunda parte y eso solo para que vayan teniendo una idea de como es el apocalipsis de una cultura que tiene alrededor de 164 años de independencia.



K lo K Juan Pabloss?... De verdad que tu debiste olvidarte de esta patria y poner una franquicia gringa en el Parque Colon vendiendo hot dog y "t-shirts" del Che...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, somos una cultura de camaleone y nos ponemos de diferentes colores dependiendo del entorno. No obstante, como te digo una te digo la otra, cuando hablo con una persona que habla correctamente el castellano me siento campuna y tengo que poner las respectivas ssss.(sin rebalarlas claro estas!)

Juanchox dijo...

Es cuestion de costumbre, lo unico importante es saber adaptar el lenguaje a cada situacion (ojo! no el acento). Lo chulo es que el dominicano cambia por completo todo y se olvida de quienes son por par de papeletas extranjeras. Y lo peor de todo es que las autoridades, nuestra super heroina Alejandrina GerMan, prefiere invertir fondos del estado en una mansion que en una escuela que es cercana al lugar del inmueble... dicho y hecho, el pais avanza, es a convertirnos en carvenicolas que vamos!!!

Maridalia Maldonado dijo...

Lo malo es que, mientras adoptamos elementos de diferentes culturas de los que no sabemos su origen y verdadero significado, estamos dejando de lado lo que nos corresponde a nosotros enriquecer y cultivar: lo nuestro.

Quién lo va a hacer por nosotros? Los haitianos? No!!!

No importa cuanto puedas ver si no miras hacia dentro.

Juanchox dijo...

Pasamos del Sarcasmo al patriotismo profundo de uno de nuestros lectores... cuidado porque ahorita tendremos que hacer el acto de la bandera a las 8:00AM

platano dijo...

E que siempre va ve pirata en RD, ser dominicano impilica "No me voa dejar coger de pendejo" entonce si hay una cherca y tu ere dominicano y tu equipo era el ecogido y perdio entonce tu tienes dos opciones si eres dominicano.

La primera e quedarte en tu casa fustrado mirando pal techo que se le ta callendo un pedazo blanco por la filtracion.

O te va a celebra con un equipo que no sea el licey..(aunque todo puede suceder porque para el romo le es indiferente quien pierda o quien gane, al romo lo que le importa e que se lo beban.

Anónimo dijo...

pero tu lo k kiere e un komunimo!!! en algo te parece al che! y a donde tu deja la libre epresion?

Juanchox dijo...

No es comunismo, es mantener viva una cultura endemica y segundo la libre expresion no tiene nada que ver con la perdida de identidad.