Para cualquier prestadora de servicios, a los clientes los clasifican en dos grandes grupos. Esto es para facilitar los protocolos a seguir para brindar las atenciones necesarias y cubrir asi las necesidades de los mismos.
El primer grupo en que clasifican a los clientes es "El Nuevo". Dentro de este grupo se encuentra una gran infinidad de especies, pero para no abundar demasiado y hacer este aburrido articulo mas largo, solo le mencionare los siguientes: los que les interesa el servicio, el que no lo tiene aun, el que lo llaman a diario para ofrecerle un servicio, el que se fue y quieren que vuelva a ser su cliente, el que no sabe un carajo de que le hablan, el que le robaron una vez y quieren robarle de nuevo, el que suscribieron sin que se diera cuenta, entre otros.
Estos son aquellos clientes a los que las prestadores de servicios quieren mas. Se preguntaran ustedes por que? Bueno por la sencilla razón de que ellos representan el crecimiento de la compania, y en adición aumentan los ingresos y así hacerse mas ricos sin ayuda del gobierno.
Entonces, siguiendo con la clasificación, estan los clientes que pertenecen al otro grupo. Este grupo llamado "Clientes Preferenciales", mejor dicho "lista negra"(el otro nombre es subliminal), son aquellos de los cuales las compañías de servicios no quieren saber absolutamente nada, y son los que a ellos les hacen la vida imposible. Los clientes que caen dentro de esta categoría tienen diferentes motivos para pertenecer a dicha clasificación, desde una llamada al servicio cliente, hasta una demanda a través de INDOTEL (Instituto Dominicano de TeleLadrones).
Los clientes que son "Preferenciales" son los siguientes:
-El que alega que nada mas le están robando.
-El que le pego fuego a los aparatos que dan el servicio (cajitas, celulares, etc).
-El que llama todos los días a Indotel.
-El que aun esta esperando que le resuelvan la avería.
-El que vive en la sala de espera del "servicio al cliente".
-El que escribe en un blog acerca de los ladrones que son las compañías.
-Los que aparecen en la televisión haciendo denuncias con aparatos en mano.
-El que dice que mañana se cambia de compañía.
-Los que agreden a los representantes de servicios.
-El que sabe que le tan robando, pero no hace nada (este es el verdadero preferencial).
-Los demás (todo el que ta jarto y no sabe que hacer).
Si ud se identifica con cualquiera de estos grupos, significa que ud es otro mortal que tuvo la mala suerte de nacer y vivir en esta desgracia de país, donde todo el mundo roba... y a mi no me dan ni un chin...
Cualquier cosa no llame a INDOTEL, que ellos son cómplices de estos azarosos y para colmo reciben parte de la recaudación de impuestos para ellos mismo hacer que las prestadoras de servicios sigan robando.
1 comentario:
Hablando de servcio al cliente, ahora hay otra modalidad, no se de donde la han sacado, porque no la he visto en ningún otro mercado; no es una mejor practica; no la he leído en ningún libro; ni escuchado en ninguna conferencia todavía. Por lo que deduzco que es hallazgo del patio. La nueva brillante idea para lograr una mayor satisfacción del cliente es decirle en cuanto tiempo le van a atender a su reclamo o solicitud - por ejemplo una solicitud de un nuevo servicio, o de soporte con una avería. El otro día llame a una compañía a solicitar un servicio de internet, y me informaron que el servicio estaría instalado en las próximas 24 horas. Tremendo! No, pendejo yo que me creí lo que todo terrícola medianamente inteligente hubiera entendido, que en las próximas 24 horas corridas estaríamos todos conectados en mi casa. Pero cuando pasaron las susodichas 24 horas y llame para preguntar si el técnico se había extraviado, la joven al teléfono me respondió con mucha autoridad: pero mi hamol, quien te atendió no te dijo que eran 24 horas? Si mi bida, le dije yo, mi solicitud fue ayer a las 9am y son las 4pm; o sea ya pasaron las 24 oras (le hable con faltas ortográficas para crear empatía, pero en un tono muy amable). Ah no, mi hamol dejame explicarte, son 24 oras lavorables! Rápidamente hice el calculo y me dio tres días¡ Es decir, ahora el tiempo de servicios se da en horas laborables! Pensé que se trataba solo de esta compañía, y que el hamol de mi bida que me había atendido me jugo una broma pesada. Pero justamente ayer me se me daño la secadora, y cuando llame me trataron amablemente y con rapidez, y me dijeron que me visitaría un técnico en 72 horas. Con mas miedo que vergüenza le pregunte si eran horas laborables, y adivinen la respuesta. Ahora tengo aquí toda la ropa mojada. Pienso que en tres días se puede secar? Anoche llame a pedir una pizza y me dijeron que en 30 minutos o menos estaría en mi casa. Como me moría del hambre, tímidamente pregunte: señorita, son 30 minutos terrícolas o 30 minutos de Plutón?
Publicar un comentario