Frase del dia: "Es que ningun gobierno habia robado tanto en tan poco tiempo" -Anónimo

jueves, 28 de mayo de 2009

La Gripe Alienigena!

La mala informacion se sigue apoderando de todos los ciudadanos de la Republica Dominicana. Todos se han dejado llevar de la novela (culebron) que han creado las cadenas de noticias, y han convertido una gripe en lo que la biblia llamaria una de "las siete plagas".

Este virus no es mas que una gripe que si no se trata a tiempo puede complicarse y llevar a la muerte, PERO si ud va a su medico a tiempo se cura sin problemas.

En la television y en la Web le han sacado un provecho inmenso a este acontecer, que me imagino que dentro de poco la gripe se va a vender en potecitos y tambien crearan afiches con la foto del 11 de Septiembre en el fondo... solo imaginenselo!

Bueno, pues mi contribucion para manejar este virus que anda, tanto en la provincia Carol Morgan como en las demas ciudades de la capital, les traigo a continuacion una lista de las preguntas mas frecuentes acerca de la Griper Porcina, con la respuesta de los mejores medicos del pais:

1.- P: ¿Puedo comer chicharrones?
R: Si, lo mas que le puede dar es diarrea.

2.- P: ¿Como puedo evitar contagiarme?
R: Puede salir del pais en yola y tapandose los ojos y la boca con las manos. Evitar el uso de las Omsas y el Metro.

3.- P: ¿Cual es el período de licensia medica adecuada?
R: En promedio de 15 a 20 días, asi el virus desaparece y se toma un descansito de los jefes.

4.- P: ¿Cuando se debe de empezar a tomar?
R: Antes, durantes y despues de que contrae el virus, el romo provee una mejoría de hasta un 100%.

5.- P: ¿Cual es la forma como entra el virus al cuerpo?
R: Los rayos del sol que vienen de la luna llena conspiran en el espacio para viajar en el aire a la velocidad de la luz, y asi entra al cuerpo por el ombligo.

6.- P: ¿Es letal comer chicharrones en Villa Mella?
R: No, lo que ocasiona la muerte es el virus AH1N1, no la salmonela ni la ameba.

7.- P: ¿Son estupidos los que usan el "tapabocas"?
R: Definitivamente, esta comprobado que ese pedazo de papel no aleja al virus, pero si puede evitar que le vean los dientes sucios despues de comida.

Si sienten los sintomas, que ya todos deben conocerlos, pues dirijase al hospital mas cercano. Y los que uan no tienen la gripe, pues tengan cuidado porque el virus es radioactivo y se puede contagiar hasta por los poros.


martes, 19 de mayo de 2009

Vuelo DL493 con destino a NY

Es imposible contar mi reciente experiencia de mi visita a Nueva York sin que alguien no se sienta identificado o agredido por los siguientes comentarios.

Primero lo primero, el vuelo... Dios! Cuando alguien se va a dignar a decirle al dominicano que aplaudir en el avion no es necesario?! El piloto no hace un espectaculo para ud aplaudir por el trabajo que tiene hacer a diario... ahora si el aterriza en el rio Ozama y salva nuestras vidas y aparte de eso evita que nos mojemos del agua de m... ESO SI ES APLAUDIBLE!

Otra cosa es que el dominicano no se lleva media isla en la maleta porque las aerolinas solo permiten 50 lbs., pero de no suceder esto se llevaran hasta una olla de sancocho hirviendo en el bulto de mano... en este vuelo vi a una doña que le sacaron una funda de como 15 libras de spaguetis MILANO... como si en NY no hay suficientes marcas y mejor calidad!

Llegamos a la ciudad, y lo primero que hacen contigo es que te llevan a visitar a los familiares, durante la visita compruebas inmediatamente eso de que todos tenemos un primo en NY y que es una verdad tan irrefutable, como que el casabe esta hecho de yuca (yo tengo 4... y contando), y aparte de todo las personas cuando no se sabe el nombre de la otra se llaman entre si "primo".

Cuando decides tomar tu rumbo y conocer todo aquello que uno ve en las peliculas, en Discovery Channel y en Telemicro, es que de verdad empieza la emocion del viaje.

Lo mejor del mundo es que no hay carros publicos, ni tampoco un sindicato de choferes de esos que dañan transito, en su lugar hay unos taxis amarillos que si te descuidas te pasan por encima para conseguir un pasajero... la unica diferencia entre un taxista de NY y uno dominicano es el turbante y la barba. Juan Hubieres es la excepcion!

En el tren uno conoce todo tipo de gente, desde traficantes y proxenetas hasta mariachis y evangelicos. Todo el mundo tiene un sensor que desde que el tren arranca se duerme y me imagino que en el sueño contaran las paradas, porque si te llevas del gusto terminas en otro condado sin darte cuenta.

Por todas partes hay "Bodegas", asi como aqui uno encuentra los colmados. Suelen aparecer 3 en una misma cuadra y los 3 tienen lo mismo: Sandwiches, cafe, boletos de loteria y tambien cajero automatico!

Los dominicanos solo beben cerveza Corona... como si esta fuera hecha por la Cervezeria Nacional Dominicana para suplantar a la Presidente en el extranjero... la cual se vuelve parte de su religion, asi como convertirte automaticamente en fanatico de los Mets o de los Yankees, y vestirte con un jersey de Alex Rodriguez o de Jose Reyes... claro está, acompañandos de unos tennis Jordan y unos pantalones NISON (ni son largos, ni son cortos).

De verdad quisiera seguir contandoles mis experiencias, pero es que es extenso el asunto. Ahora si uds me prestan una "suera" y me dan una "cuora" para asi estacionar la "van" lejos de la "pompa de agua" y que no me pongan un "tique" para asi no llegar tarde al "apoinmen", entonces pensare en seguir mi historia en otro articulo.