Frase del dia: "Es que ningun gobierno habia robado tanto en tan poco tiempo" -Anónimo

martes, 19 de octubre de 2010

Todo siempre es al revés.

Tuve una experiencia recientemente donde me he dado cuenta que en este país todo funciona al revés y que para ser mas efectivo en obtener resultados de los empleados públicos (policías, amets, ladrones, ministros, ladrones, presidente, ladrones.... mencione ladrones?) debemos hacer lo contrario a lo que nos diga nuestro sentido común, porque nuestras autoridades no hacen nada bien.

El suceso que me saco de la oscuridad fue el siguiente, era Domingo y estaba disfrutando de una agua carbonatada con sabor a cola en la Av. Abraham Lincoln esquina Rafael Augusto Sanchez, cuando de repente se aparece un ciudadano con varios compueblanos a disfrutar de un espíritu de caña fermentado, mientras el ilustre saca un par de bocinas y la coloca en el techo del automóvil. Al momento de poner la música urbana de poca monta a todo volumen, solo transcurren 15 minutos para que una patrulla de la Pe-Ne (Policía Nacional) se pare a interrogar al imprudente. Lo anota en la una mascota para participar en una rifa (no tengo otra explicacion para referirme a la mascota que llevaban en la mano) y le dice que desmonte el desorden.

La observación es la siguiente, si un ladrón se mete en tu casa y llamas a la policía para hacer la denuncia y que esta venga a socorrerte, pues ellos toman alrededor de hora y media. Pero para molestar a un ciudadano en la vía publica solo se demoran 10 minutos. Y para colmo, se paran a "macutear" (acción de pedir soborno) y no para hacer su labor.

En conclusión, si usted nota que hay ladrón en su casa no llame al 911 (que no sirve). Solo trate de escapar de manera que el delincuente no se de cuenta, diríjase a la Av. Abraham Lincoln, ponga un par de bocinas en el techo de su carro y cuando venga la policía pues dígale que ud tiene un ladrón en su casa, así puede ser que lleguen a socorrerlo en menos de una hora.

Cuando uno pensaba que lo había visto todo, solo tiene que salir a la calle para seguir viendo bainas que solo ocurren en este circo de país.