Frase del dia: "Es que ningun gobierno habia robado tanto en tan poco tiempo" -Anónimo

domingo, 27 de julio de 2008

Perdiendo el "ID"

No se como nos haremos dentro de pocos años cuando nos pregunten el nombre y se responda: "My name is Fulanito".

Por que carajo al dominicano le encanta adoptar culturas ajenas, teniendo una de las mas rica en el Caribe???? Por que?!!

Si nos vamos a visitar otro pais conforme sale del aeropuerto del pais ajeno de una vez adoptamos el maldito acento... o es que acaso queremos pasar por paisanos con los demas? siendo ud un maldito turista freco tratando de copiar al extranjero que visita.

Tuve la suerte de tener una buena educacion, pero aun soy victima de que un ignorante trate de inculcarme una cultura extraña. Yo tengo un amigo que en una misma noche mezclo 3 acentos extranjeros y termino pasando por Boricua... loco! que caido!

Tenemos nuestra musica, nuestra gastronomia, nuestras costumbres y aun asi nos encanta celebrarle al extranjero sus fechas celebres. No es raro ver a un estupido vistiendose el 31 de Octubre de fantasma para salir a pedir "golosinas" (aqui se dice "dulces") y son tan barbaros de decir que ellos siempre celebran "Halloween", teniendo una fecha propia para hacerlo que es el 27 de Febrero (Fecha del Carnaval) y no lo hacen.

Nos encanta ponernos un T-shirt (en español "franela") con la foto del Che, sin saber que el pana era un cero a la izquierda y que solo vivia en una utopia eterna... y aun no he visto al primero poniendose una con una foto de Duarte (que ese si tuvo cojones!).

Pensamos que si nos ponemos una gorra de lado, un pantalon y una franela de 4 tallas mas grande de las que usamos y toda las joyas de un tesoro pirata nos vemos tan Dominicanos como los Boricuas... y si tuvieran 2 cc de cerebro notaran que parecen unos malditos payasos y que deberian quemarlos con todo y ropa para que ardan 2 horas y el fuego acabe con toda herejia que tenga encima... malditos regguetoneros!

De la television ni hablar... aqui tiene que haber un homosexual criticando a los artistas en un talk show tratando de imitar a Cristina y poniendo bailarinas semidesnudas a las 12 del medio dia para que asi todo el que quiera venderle el alma al diablo (productores de tv locales) por media hora de "entretenimiento sano" lo haga....

De verdad no abundo mas porque quiero darle una segunda parte y eso solo para que vayan teniendo una idea de como es el apocalipsis de una cultura que tiene alrededor de 164 años de independencia.



K lo K Juan Pabloss?... De verdad que tu debiste olvidarte de esta patria y poner una franquicia gringa en el Parque Colon vendiendo hot dog y "t-shirts" del Che...

miércoles, 16 de julio de 2008

SER UN FANTASMA EN EL MESSENGER

“Pienso, luego existo”


Nuestro popular Cyber-canal social, el mensajero de Windows, (que debió haber sido diseñado para el dominicano, porque ha sustituido el plan VIP de la marca líder que tiene como ocho (8) nombres mínimo); nos tiene fascinados con sus nuevas modalidades. Gracias a la última versión (aunque después de que termine de escribir saldrá el aviso de que necesito urgentemente un update) ahora todos tenemos la facultad de ser todopoderosos, trascendentes, y por qué no, transparentes.

Yo no sé ustedes, pero yo lo descargué con el fin de ver las caritas que me estaban mandando entre paréntesis (revisen que hay un conejo nuevo) y me encuentro con la fabulosa opción de estar “OFFLINE” estando “ONLINE”. !Si no lo tienen, aprovéchenlo rápido, antes de que se aprovechen de usted! No pase por iluso sorprendiéndose porque alguien que “no está conectado” le sigue hablando. Como les juro que le pasó al amigo del amigo de un amigo y no a mí, presumo que se siente igual que cuando uno hace una conferencia telefónica, cuelga y al rato aparece uno que dijo que estaban llamando a su mamá.

Pero volviendo al caso que nos concierne, ?por qué es tan jevi estar escondido en el Messenger?

La razón es simple, somos tan inocentes que creemos tener cierto “poderío” , por primera vez tengo la facultad de elegir quién quiero que me vea. Lamento revelarle que no sólo Santa Claus no existe sino que su Messenger no vino con una aplicación personalizada que lo convierte en superhéroe, el super poder no es super, es un talento general. Esta es la parte donde usted cae en un neo-cartesianismo (dudo de todo), y es lógico puesto que puedo hablar sin haber existido, otros existen y no hablan, existen pero no para usted….etc. .

A continuación adjunto los beneficios de estar “offline” .


A quien pueda interesar…

  1. Cuando existen más de 5 personas con las que no quiero hablar, decido bloquear a todas al mismo tiempo, al fin y al cabo todos tenemos una lista vasta de personas donde se conectan 20 y hablamos fijamente con (3) y a horas fijas.
  2. Me siento especial cuando alguien offline habla conmigo, soy exclusivo y aunque dicho interlocutor hable con otra persona, me reconforta el hecho de no ser del grupo de los “neo-bloqueados”.
  3. Puedo sentirme acompañado mientras hago mis deberes, no pierdo el tiempo chateando pero utilizo a mi conveniencia la compañía de mis estimados contactos.
  4. Puedo fingir ser estrella de Hollywood, ponerse unas gafas oscuras y protegerse de los paparazzi.
  5. Esta modalidad ha arrastrado el servicio de “secretel”, no sólo no existo, sino que mi espíritu se queda deambulando por el ciberespacio y mis contactos me hablan, preguntan y esperan pacientemente la respuesta un mes después.
  6. Tiene un tono divertido, me conecto a hablar con una sola persona que deseo revelarle el secreto de mi existencia, pero ?y si esa persona se encuentra paralelamente escondida? (quizá no deban tratar esto en casa pero se recomienda entrar rápidamente para dar una pista).

Limitaciones.

  1. Es inútil utilizarlo por motivos vanales, si usted está hablando con las mismas personas de siempre y las ventanitas color naranja se siguen multiplicando, no vale la pena utilizar su “comodín”, redunda.
  2. Resulta un poco bochornoso, que tenga que ponerse Online para mandar un archivo y descubran que todo este tiempo estuvo escondido “apota” (del dominicano <> que significa a propósito).

Pero nada, Yo me quedo con el “offline”, es más! quien escribe no existe, lo que acaba de leer es un reflejo de su lujuria desenfrenada de convertirse en un superhéroe , ?por qué cree que su presencia es tan imprescindible anyway?

Autora: Marci Contreras

sábado, 12 de julio de 2008

Nunca hagan lo que no quieren que le hagan... aunque les guste

A todo el mundo le gusta hacerle al otro lo que no quiere que le hagan, y si se lo hacen de una vez responde con cualquier tipo de agresion.

Por que cuando voy a comprar cualquier cosa al supermercado o al colmado y no tienen cambio para devolver siempre me dan mentas o chicles? Y si yo voy a pagar y me falta dinero no me aceptan los mismo chicles o mentas que me dieron? Tan rapida es la devaluacion y el dolar bajo dos mentas en el mercado y la moneda se encuentra a 32 mentas por un dolar.

Por que el que limpia vidrios te tira la esponja llena de agua sucia sin preguntar? Y si yo le tiro un cubo de agua porque el está sucio despues quiera romperme el carro.

Por que los operadores telefonicos de cualquier institucion o negocio te hacen esperar una eternidad en el telefono con aquella musica insoportable parecida a las riversas de los carros y guaguas publicas? y si uno los pone a esperar te cierran como si le hubieran mentao la madre.

Por que la gente que lee este blog no aporta nada? y si yo dejo de escribir comienzan a rumorar que a uno se le paso la "fiebre del blog"... pero ponganse a escribir a ver si es facil!

Los gobiernos se reeligen cada vez que le da gana... pero la oposicion nunca esta a favor, aunque sean ellos que al ser electos son los primeros que se reeligen. Al final el pueblo siempre es el estupido que los reelige!

Por eso y por par de ejemplos mas es que debemos hacerle caso al dicho "Nunca le hagas al projimo lo que no te gustan que te hagan"... en español es que si no te gustan que te metan el deo pues no lo metas.